Cabecera de puente fue arrastrada por raudales

Una de las cabeceras del puente que se encuentra sobre la calle San Francisco y Colonia Elisa del barrio Mbocayaty de Villa Elisa fue arrastrada nuevamente por los raudales. La pasarela se reparó hace apenas tres meses por la Municipalidad a través de la empresa Raco SA, representada por Laura Delvalle. Costó G. 150 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La pasarela que conecta el barrio Mbocayaty de esta ciudad con el distrito de Ñemby es de suma importancia, según los pobladores. Expresaron que los raudales por efecto de las copiosas lluvias de los últimos días hicieron que una de las cabeceras nuevamente sea arrastrada.

Manifestaron que la estructura fue reparada hace apenas tres meses.

La obra estuvo a cargo de la empresa Raco SA, representada por Laura Delvalle y costó G. 150 millones a la Municipalidad local, de acuerdo a los datos proveídos por el director de Obras de la Municipalidad, Celso Cabral.

Los pobladores cuestionaron la construcción y alegaron que se hizo todo mal. Comentaron que los trabajadores fueron advertidos de que la obra no duraría, pero hicieron caso omiso y con la primera lluvia fuerte desapareció.

“Se hicieron mal los trabajos y además se les advirtió a los obreros de que no aguantaría, pero no hicieron caso a los profesionales que tenemos en la zona y esta es la consecuencia que tenemos que pagar los vecinos”, expresó la presidenta de la comisión, Elizabeth Báez.

Dijo que como comisión vecinal se unieron para trabajar con la Municipalidad en la reparación del puente y con la idea de transparentar, pero la Comuna, administrada por Ricardo Estigarribia (PLRA), nunca informó del monto utilizado en el sitio y mucho menos el nombre de la empresa adjudicada.

“No sabemos cuánto invirtió la Comuna en esta obra, que finalmente no sirvió de nada, porque ignoraron a la comisión, que inclusive está reconocida por la Abogacía del Tesoro y vamos a exigir la reconstrucción”, expresó Báez.

Por su parte, el intendente local, Ricardo Estigarribia (PLRA), aseguró que exigirá a los responsables de la empresa que repare de nuevo el puente porque con la primera lluvia la obra se cayó de nuevo.

“La obra no duró ni tres meses; es más, con la primera lluvia se destruyó todo de nuevo y vamos a exigir que se repare en la brevedad posible porque es una calle muy transitada y comunica con el distrito de Ñemby”, señaló el jefe comunal.

Intentamos también obtener la versión de la responsable de la empresa Raco SA, Laura Delvalle, para conocer los trabajos realizados y la inversión real. La mujer prometió devolvernos la llamada para dar todos los detalles, pero nunca más se comunicó con nosotros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...