Cargando...
El trayecto que es utilizado como desvío para la circulación de vehículos en los días de mayor concentración de peregrinos está cubierto de baches de diferentes tamaños. En algunos sectores la capa asfáltica prácticamente está desaparecida.
Un sector en pésimo estado se tiene en la zona conocida como campamento Cerro León, donde en un trayecto de dos kilómetros existen pozos de diferentes tamaños. El tramo comprende desde el arroyo Pirayú, hasta la entrada al Parque Gral. Díaz.
La circulación de camiones pesados que optan por la vía para desviar el puesto de peaje de la ciudad de Ypacaraí y la baja calidad del asfalto serían los causantes del deplorable estado.
A la desastrosa situación de la vía se suma la falta de alumbrados públicos, generando múltiples problemas a la comunidad, desde asaltos, accidentes, hasta la disminución de turistas.
Los pobladores expresaron que es una zona muy peligrosa porque debido a la falta de iluminación, en horas de la noche no se pueden visualizar los baches, causando todo tipo de accidentes, incluso fatales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó las mejoras hace un año. Pero, los trabajo no duraron.