Cargando...
El viernes último, poco antes del mediodía, el equipo jurídico de Luis Aníbal Schupp y Nivaldo Ourikes Kestring llegó al juzgado de María Auxiliadora, Itapúa.
María Auxiliadora cuenta con dos jueces: el juzgado penal tiene como titular al abogado Hugo Alberto Centurión, y la parte civil se encuentra a cargo de la jueza Evelin Cabrera Paredes.
El abogado Jorge Romero Brizueña, representante jurídico de Luis Aníbal Schupp, se presentó en el juzgado acompañado del brasileño Ourikes Kestring.
Permanecieron en la sala de espera por espacio de dos horas, aguardando sin éxito ser recibidos por alguno de los jueces.
Las actuarias comunicaron que los magistrados no podían recibirlos porque tenían la agenda completa.
Asimismo, confirmaron a ABC Color que las visitas realizaron consultas sobre la presentación de una medida cautelar que permita desalojar nuevamente a la familia Eisen de su legítima propiedad.
La familia Eisen fue desalojada de su finca el 29 de julio de 2014, y logró recuperar el inmueble recién el 4 de abril de 2016, luego de 21 meses.
Desde el punto de vista estrictamente legal, es imposible conceder a Schupp una medida cautelar: existen procesos pendientes tanto en el ámbito civil como penal, uno de los imputados por supuesta asociación criminal es precisamente Nivaldo Ourikes Kestring.
El caso Eisen está cerrado. Luis Aníbal Schupp perdió definitivamente el juicio: se ordenó la devolución del inmueble en primera instancia, el mandato se confirmó en el tribunal de apelación y la Corte Suprema de Justicia ratificó que los Eisen deben regresar a su propiedad.
Sin embargo, el equipo jurídico de Schupp y Ourikes Kestring está en la búsqueda de un juez dispuesto a cometer la aberración jurídica de desalojar nuevamente a la familia Eisen.
Las personas mencionadas llegaron a María Auxiliadora en una camioneta con chapa XAG 090, que se encuentra a nombre de Ronald Doldt Friesen, con cédula de identidad Nº 1.757.230.
roque@abc.com.py