Cargando...
La comitiva empresarial estuvo conformada por el director general de la Tabacalera de Choré, Lic. Federico Montanía, y el gerente técnico del proyecto, José Pérez. Además, Líder Giménez, responsable de comunicación; la coordinadora Ligia Centurión y el coordinador técnico, Ing. Rubén Cañete.
El Lic. Montanía explicó que con la “granja integral autosustentable” se concentra en la finca del pequeño productor una unidad productiva, que le permite tener variadas alternativas de ingresos económicos. Con cultivos agrícolas y animales de granja que sirvan para la renta y para el consumo familiar.
Montanía dijo que en el departamento de San Pedro ya se desarrolló este sistema de producción con excelentes resultados. Indicó que se realizó en 14 fincas ubicadas en los distritos de San Pablo, Gral. Aquino, Guayaybí, Choré, San Estanislao y Yataity del Norte. Otras 15 fincas están en proceso de desarrollo en esa zona, dijo.
Explicó que la instalación de una granja productiva demanda una inversión aproximada de G. 9 millones. Este monto cubre el costo de materiales y mano de obra para la chacra, galpón para animales domésticos y depósito, porqueriza, un depósito, gallineros y una huerta familiar.
La idea es expandir poco a poco el proyecto a nivel país. El objetivo es que los pequeños agricultores no terminen siendo monocultivadores, sino que tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.