Cargando...
El asesor jurídico de los comerciantes, Óscar Duarte, dijo que promoverán un recurso de aclaratoria sobre la reciente sentencia de la Cámara de Apelaciones y también se promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la revocatoria del recurso de amparo. Asegura, además, que el tribunal demostró abierta parcialidad.
Los comerciantes del shopping Cristal se encontraban trabajando con normalidad ayer, luego de que la Comuna local comunicara la revocatoria de un recurso de amparo que beneficiaba al centro comercial.
Marcelo Müller, uno de los ocupantes del shopping, afirmó que han conformado un grupo de personas que resistirán al intento de derribo y que realizarán vigilia dentro del centro comercial, considerando que la Comuna anuncia que lo demolerá el sábado próximo.
Müller aseguró que unas 500 personas dependen directamente de sus puestos de trabajo, ubicados en el centro comercial. Se trata de 59 salones comerciales, en los que varios cuentan con funcionarios trabajando en el lugar.
“Unas 200 personas conformamos el equipo de resistencia y vamos a permanecer aquí porque hay sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas que nos favorecen”, remarcó.
El abogado Óscar Duarte dijo que existe una abierta parcialidad de los camaristas del tribunal de apelaciones en este caso.