Buscadores de tesoro dejan peligroso pozo en plena calle

Vecinos de la compañía Aldana Cañada, de Capiatá, denunciaron que excavadores apenas taparon un sector del pozo que hicieron para buscar “plata yvyguy” (tesoro escondido), dejando un peligroso pozo en plena calle. Afirmaron que el intendente, Antonio Galeano (ANR), quien acompañó de cerca las tareas, no volvió a la zona tras el fracaso de la operación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La calle en la que se realizó la supuesta búsqueda de plata yvyguy está ubicada a unos seis kilómetros de la Ruta II Mcal. Estigarribia. En la tarde del sábado, los trabajadores intentaron retirarse sin tapar el cráter, pero apareció en el lugar el edil Eladio Olmedo (PLRA), quien para sorpresa de todos, se metió al pozo de unos 9 metros, y exigió que se proceda a tapar el agujero.

La excavación se inició hace más de una semana. Según el intendente Antonio Galeano, él dio permiso para hacer el trabajo por dos días. El responsable de las tareas, Juan Díaz, dijo que su equipo de trabajo realizará un empedrado gratuito para los vecinos como compensación por las molestias y que si encontraban algún objeto de valor se distribuiría en partes iguales con los intendentes Galeano y el liberal Daniel Báez, de J. Augusto Saldívar, ya que es en el límite entre ambos municipios.

Muchos curiosos se acercaron ayer hasta el lugar, incluso había rumores de que si se sacaba algún tesoro, los buscadores no iban a salir de allí con ellos por temor a ladrones. “Me contactó gente del Ministerio de Cultura y del viceministerio de Minas Energías. Si lográbamos sacar algo, los vecinos también se iban a beneficiar, pero a lo mejor ya vamos a dejar en manos de estas instituciones porque acá no hay seguridad, esto se está desbordando y no quiero ninguna desgracia”, dijo Díaz.

El empresario manifestó que en principio llegó a la zona porque un vecino le manifestó que había movimientos en su casa, pero que cuando llegó su máquina detectó “algo lindo” en una calle, a 300 metros del lugar donde fue convocado. “Trabajo en esto desde los 18 años, y nunca tuve problemas con nadie”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...