Búnker, eterna promesa

Varios directores del Instituto Nacional del Cáncer, así como varios ministros de Salud, han pasado y nunca se pudo dar una solución definitiva a la instalación del búnker donde debe funcionar el acelerador lineal.

Cargando...

La construcción del búnker fue adjudicada a la empresa Wes, del Ing. William Édgar Stanley. Este debió ser instalado ya en el 2013. El costo total previsto era de G. 6.875 millones, de los cuales ya se pagaron hasta la fecha unos G. 2.500 millones.

El director de Servicios del Ministerio de Salud, Dr. Raúl Latorre, manifestó que ya remitieron una nota a la empresa. En ella piden la devolución de la póliza e incluso se rescindiría el contrato. “Pero la empresa presentó una solicitud de reconsideración en la que se compromete a enviar el personal el martes que viene para que en el tiempo de cuatro meses culminen los trabajos de instalación”, aclaró Latorre.

Apuntó que los pacientes que necesitan radioterapia serán remitidos a una clínica privada. Por cada persona se pagarán G. 215.000. Los recursos saldrán del Fondo de Gastos de Urgencias previsto en el presupuesto del Ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...