Cargando...
El acto contó con la presencia de alumnos de todos los grados de la Escuela Básica 331 “Alfredo Javier Chávez” y el Colegio Nacional Alfonso Tranquera. También asistieron unos 100 docentes de varios centros educativos del área.
El taller de evaluación y planificación educativa realizado para todos los maestros presentes estuvo a cargo del Lic. Blas Valenzuela, colaborador del departamento de Servicios Educativos de este medio.
Un grupo de alumnas de la escuela agasajó a los asistentes con un momento artístico. Bailaron danza paraguaya de la botella y el kambuchi (cántaro). También hubo entonación de un par de canciones dedicadas a la ciudad, ejecutadas por el joven intérprete y guitarrista Alfonso Villamayor, un exalumno de la institución.
La jornada se extendió desde las 8:00 hasta las 13:00. Directores y educadores recibieron también paquetes educativos.
Las Bibliotecas Viajeras contienen más de 500 materiales didácticos, entre libros de lectura, diccionarios, cuentos y novelas. El lote permanecerá en las escuelas por varios meses para que los estudiantes accedan a una mejor la calidad educativa y así crear una sociedad más culta.