Belleza inigualable del Gran Pantanal

La gran variedad de fauna y flora que se puede apreciar en la zona del Pantanal invita a los visitantes a realizar un safari fotográfico a lo largo del río Paraguay. La envidiable belleza natural permite a los amantes de la naturaleza tener un paseo único e inolvidable, además de captar las mejores imágenes del lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Esta es la época ideal para visitar la zona aprovechando la bajante del río Paraguay y las excelentes condiciones climáticas. La aparición de numerosos bancos de arena hace que yacarés, carpinchos y nutrias salgan a disfrutar de los rayos solares.

La gran variedad de aves de todas las especies es otro de los atractivos que podemos admirar en el recorrido. Además, toda la belleza natural del hermoso paisaje se pone a disposición de las cámaras fotográficas, como el espléndido amanecer o la puesta de sol.

Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra son las comunidades que abarcan parte del inmenso territorio del Gran Pantanal, que lo compartimos en su mayor extensión con el Brasil.

En Fuerte Olimpo se puede aprovechar la existencia de un aeropuerto de todo tiempo y viajar en los vuelos de los aviones del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam). Sin embargo, los interesados deben realizar las reservaciones con antelación, atendiendo la gran demanda de pasajes.

Para aquellos que poseen vehículos, pueden llegar a una de estas comunidades teniendo en cuenta que los caminos aún se encuentran en buenas condiciones, ya que todavía no se registra la temporada de grandes lluvias.

En todas estas poblaciones existen posadas en las que los visitantes pueden alojarse, las cuales poseen todas las comodidades básicas.

Una vez alojados en la zona, los interesados pueden alquilar un bote con guía para iniciar la travesía y disfrutar de la belleza natural de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...