Cargando...
Así los desechos llegan a las denominadas bocas de tormenta, forman montículos de basura que obstaculizan el paso del agua de lluvia y provocan la inundación de las vías.
Además, durante la gestión del intendente Albino Ferrer (colorado cartista) la Municipalidad no cumplía con el deber de la institución de realizar un mantenimiento o limpieza periódica del alcantarillado.
Estos desagües taponados se encuentran sobre la calle General Caballero esquina ruta Mcal. Estigarribia, Marcelina Insfrán y Ruta Mcal. Estigarribia; en la zona de la ciclovía municipal, así como la calle Doctor Francia, que es la continuación de la avenida Mariscal López.
La zona comercial carece de tachos de basura, por lo que numerosos comerciantes, sean formales o informales, también depositan sus desechos en una parte de la calzada o en la vereda. Si llueve antes del paso de los camiones recolectores de basura, los desperdicios son arrastrados por el raudal.
El intendente, Alcibiades Quiñónez (ANR), señaló que cuando mejoren las condiciones climáticas programarán la limpieza del sistema de desagüe pluvial. Asimismo, anunció que trabajarán para dotar de basureros la zona comercial.