Cargando...
El vergonzoso estado en que se encuentran los baños destinados a las personas que acuden a los consultorios del hospital cabecera del departamento del Guairá indigna a los pacientes. Muchos se animan a usar los sanitarios, en tanto que otros intentan entrar, pero finalmente terminan huyendo del lugar por el nauseabundo olor. Otros simplemente optan por ir a los baños de los locales comerciales que se encuentran alrededor del sanatorio.
El sito es insalubre y peligroso para la salud, se quejan los usuarios del hospital, quienes responsabilizan a las autoridades sanitarias por la falta de higiene.
El director del hospital, el médico Ricardo Oviedo, se excusó afirmando que solo cuentan con dos personales para realizar la limpieza del centro asistencial y que por ello no pueden mantener en buenas condiciones los sanitarios. Responsabilizó a los mismos pacientes por ensuciar los pisos y hasta las paredes del baño con materia fecal y orina.
Kype en el hospital
Hace unos días la denominada “Sala Canguro” del área de neonatología de dicho hospital público tuvo que ser evacuada por una infestación de ladillas o kype. Se trata de un parásito similar a los piojos que por lo general se instalan en la zona púbica.
Los padres de los recién nacidos internados sintieron picazón en las piernas y luego se percataron de la presencia de los insectos, que también picaban a los bebés, denunciaron. El lugar fue desinfectado y los colchones serían incinerados.