Cargando...
El pedido de crédito es el tercero que realiza Delvalle para cubrir gastos corrientes a finales de año.
En la sucursal del banco, la Municipalidad ayolense tiene habilitadas cuentas corrientes en las que el Ministerio de Hacienda deposita los recursos provenientes de los royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas, Ricardo Almirón, manifestó que tiene conocimiento de que el banco al que recurrió Delvalle exige que la solicitud esté firmada por el nuevo intendente, que debe asumir el 19 de diciembre próximo.
“Estamos expectantes de la aprobación del préstamo para que se pueda pagar los sueldos de meses de octubre, noviembre y diciembre, además del aguinaldo. Pero, me informaron que hace falta que ‘Charly’ Duarte (por el nuevo intendente) firme también la petición del crédito”, insistió Almirón.
Añadió que se reunió con Duarte para hablar acerca de la situación, quien supuestamente le manifestó que no tiene problemas para rubricar la solicitud de préstamo de manera a que se pueda pagar a los empleados municipales.
Por su parte, Duarte aseguró que no firmará la petición al banco porque sencillamente su rúbrica no sirve de nada antes de que asuma como jefe comunal.