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Tras la inspección de las tareas realizadas con máquinas de la Gobernación, las autoridades de puerto de Formosa autorizaron la reanudación del servicio de balsa entre ambas orillas. La Gobernación de Ñeembucú tras la reparación de la embarcación ha cedido la explotación del servicio a la Asociación de Comerciantes, organización que se encarga del funcionamiento y mantenimiento de la balsa ‘‘Villa Florida’’.
Rubén Alliana, concejal departamental, manifestó su satisfacción por la medida de las autoridades de la provincia vecina, que se logra tras largas negociaciones y dificultades constantes, por las trabas a la puesta en marcha del servicio.
Resaltó que, lamentablemente, se observa escaso interés por parte de las autoridades formoseñas para mejorar los 40 km. de tierra que unen a Puerto Cano con la ruta pavimentada y recuperar el atracadero principal, actualmente averiado y hundido frente a la costa argentina. El desinterés de Formosa llevó a las autoridades departamentales a construir un atracadero de tierra, reforzado con bolsas de arena, para permitir el funcionamiento de la balsa en forma provisoria.
En las últimas semanas autoridades de la provincia del Chaco han insistido en la posibilidad de habilitar un servicio similar entre Pilar y Puerto Bermejo, población argentina vinculada históricamente con Pilar y que desarrollaba una intensa actividad comercial con la capital departamental.
Para superar las permanentes trabas a la integración regional, es necesario que las autoridades prioricen la concreción de la unión física en la zona, con la construcción del puente Chaco - Ñeembucú.
Rubén Alliana, concejal departamental, manifestó su satisfacción por la medida de las autoridades de la provincia vecina, que se logra tras largas negociaciones y dificultades constantes, por las trabas a la puesta en marcha del servicio.
Resaltó que, lamentablemente, se observa escaso interés por parte de las autoridades formoseñas para mejorar los 40 km. de tierra que unen a Puerto Cano con la ruta pavimentada y recuperar el atracadero principal, actualmente averiado y hundido frente a la costa argentina. El desinterés de Formosa llevó a las autoridades departamentales a construir un atracadero de tierra, reforzado con bolsas de arena, para permitir el funcionamiento de la balsa en forma provisoria.
En las últimas semanas autoridades de la provincia del Chaco han insistido en la posibilidad de habilitar un servicio similar entre Pilar y Puerto Bermejo, población argentina vinculada históricamente con Pilar y que desarrollaba una intensa actividad comercial con la capital departamental.
Para superar las permanentes trabas a la integración regional, es necesario que las autoridades prioricen la concreción de la unión física en la zona, con la construcción del puente Chaco - Ñeembucú.