Cargando...
Sostuvieron que el éxito de las tareas emprendidas en 2014 fueron posibles mediante un trabajo coordinado entre ambas instituciones. Sin embargo, lamentaron que los dueños de los perros abandonen allí a sus mascotas cuando estos están enfermos.
El sacerdote David, de Cristo Rey, bendijo las instalaciones del CAN, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, para que en 2015 sigan encarando un trabajo en favor de los animales y de la sociedad.
La bendición fue el corolario del trabajo coordinado, realizado por primera vez tras 20 años, destacó Francesca Crosa, presidenta de la SAP.
Crosa agradeció al director del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, doctor Aurelio Fiori, y a sus colaboradores por la apertura y profesionalismo para dar el trato digno que se merecen los animales.
El doctor Fiori informó que en promedio son abandonados 30 animales por semana, la mayoría caninos, muchos de ellos de raza.
“El 2014 es un año que debemos celebrar y conmemorar. Este acuerdo de trabajo coordinado, aceptado por el ministro de Salud, doctor Antonio Barrios, que se lleva adelante a través del Centro Antirrábico Nacional nos permite ser más útiles a la sociedad, al humanizar la institución para que todo sea por el bien del pueblo y el bienestar de los animales”, dijo el director.