Cargando...
Basilio “Bachi” Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes, niega toda injerencia en el proyecto de destrucción del esteral de Villa Hayes.
Inclusive se sintió ofendido por las publicaciones donde se relaciona su nombre con la intención de lotear el humedal que integra la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa.
“Bachi” Núñez declaró a ABC Digital lo siguiente: “Hacen una novela de que prácticamente yo voy a matar toda Asunción, que se va a destruir toda la parte boscosa. Eso es terrorífico y uno tiene familia”.
En la edición del 29 de julio de ABC Digital, el político de Villa Hayes dijo que “la información no tiene ningún sustento”.
Seguidamente agregó que “cuando era intendente de Villa Hayes presenté un proyecto de expropiación para un parque industrial y para una zona habitable”.
Negó que la intención hubiera sido “expropiar una zona de reserva natural”.
Mencionó que “en gobiernos anteriores este territorio fue dado a grandes hacendados”.
Dijo que lo señalan como “culpable de una invasión que comenzó hace ya ocho meses”.
Expresó que “son oportunistas que vienen de otros departamentos. Tienen que hablar con los empresarios para saber qué grupo político entró en la zona de Remanso”, dijo.
Mencionó que no es parlamentario: “Por lo tanto no puedo tener un proyecto de expropiación. Inclusive gobiernos anteriores arrojaban basuras peligrosas en el sector. Siendo intendente de Villa Hayes promulgamos una ordenanza para prohibir esta práctica”.
El video dice otra cosa
En la edición del pasado 22 de julio ABC Digital publicó un material con el título “Políticos apoyan a los invasores de terreno de las FF.AA. en Villa Hayes”.
El reportaje, elaborado por nuestra compañera Rocío Portillo, incluyó un video donde se destaca la presencia de “Bachi” Núñez prometiendo apoyo a los invasores para seguir en la finca 916.
Parece que “Bachi” es un mentiroso.
roque@abc.com.py