Aulas móviles reemplazan a pabellón en peligro de caer

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió dos aulas móviles para la Escuela Básica número 6013 San Blas de la compañía Noviretá de este municipio para paliar falta de aulas. En la institución, un pabellón con tres salas de clase se encuentra en peligro de derrumbarse, y los padres exigen la reparación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los afectados señalaron que la comunidad educativa teme que las autoridades del MEC se conformen con colocar las precarias aulas en el predio de la institución y no prioricen el arreglo de las tres aulas que fueron clausuradas por temor a que se caiga.

La escuela tiene 150 alumnos, desde el preescolar hasta el tercer curso de la media. El cierre del pabellón afecta a los estudiantes del preescolar, primero, segundo, quinto, sexto, sétimo y octavo grados.

El director de la escuela, profesor Benicio Cabral, dijo que las aulas móviles servirán mientras sea reparada la infraestructura afectada. Explicó que estas carpas gotean en días de lluvia, y en temporada de calor es imposible permanecer adentro, por lo que solicitó que el arreglo del pabellón se realice lo más pronto posible.

El intendente Agustín Ovando (ANR) indicó que la Municipalidad está esperando la autorización del MEC para poder comenzar los trabajos de mejoramiento del pabellón de la escuela San Blas. Explicó que los recursos a ser utilizados para la obra tarea corresponden al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), por lo que indefectiblemente debe tener el permiso de la secretaría del Estado para utilizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...