Cargando...
Según los datos, la administración municipal a la fecha recibió de G. 1.500 millones del Ministerio de Hacienda en conceptos de Fonacide.
La decisión de auditar se ordenó luego de varios pedidos de auditoría realizado por un grupo de concejales municipales y la Comisión de Verdad y Justicia de la Tava’i.
Los ediles colorados; Diosnel Báez, Victoria Bogado, Ricardo Borbón y los liberales Pastor Benítez, Nilsa Riveros y Francisco Cáceres solicitaron el pedido de auditoría en tres ocasiones.
La primera vez lo hicieron el 25 de febrero, la segunda 4 de abril y la tercera el 25 de abril de este año. No firmaron la nota, los ediles Alfirio Báez (Unace) y Nidia Duarte (ANR).
La resolución de la Contraloría designa a Víctor Raúl Silguero, Julio César Frutos, Horacio Rafael Acosta como auditores. Mientras que Ángel Román Campos fue nombrado jefe del grupo que se encargará de analizar las documentaciones de la administración de Alba Correa.
“Luego de mucho insistir estamos consiguiendo que la Contraloría audite la gestión de la intendenta. En tres años esta mujer administró a su antojo unos G. 9.000 millones sin rendir cuentas a los concejales”, dijo Diosnel Báez, presidente de la Junta Municipal de Tava’i.
Al respecto, intentamos hablar con Alba Correa, pero no atendió la llamada al teléfono celular.