Cargando...
ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los feriantes están instalados en la peatonal Indio José de esta ciudad, desde las 6:00 hasta las 17:00, y existe una variada programación para las familias visitantes.
Las actividades incluyen talleres de conservación de frutas y hortalizas, dictados por los productores, concurso de mascotas, almuerzos y peñas comunitarias con la actuación especial de la Banda de Músicos de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas de la Nación (Dimabel).
Para el almuerzo, los feriantes preparan hoy menús especiales como vori vori de conejo, tallarín de pollo casero, asado a la estaca y sopa paraguaya para que las familias puedan disfrutar de un ambiente distendido.
Mientras que la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuentan con servicio de cedulación y vacunación de las personas que necesiten y que asistan a la feria.
Según los organizadores, la finalidad del evento es realizar una feria de productos tradicionales y otros que no se hallan en el mercado convencional.
Además de exposición de artesanía para compartir las buenas prácticas productivas, alimentarias y ambientales, con precios ventajosos para todos los turistas.
Todos los productos que se adquieren en la feria son empaquetados en forma ecológica, utilizando bolsas de papel o canastos, evitando el uso de polietilenos que dañan el ambiente. De esa manera se busca crear conciencia en los clientes sobre el uso racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.
Los visitantes podrán apreciar en el Paseo Indio José variados stands de artesanía en cuero, madera, tejidos varios como el croché, además de productos frescos, como frutas, hortalizas, carne, legumbres, condimentos, hierbas medicinales y condimentos.
También cuentan con presentaciones de insecticidas y fertilizantes naturales, así como una gran variedad de animales de corral, plantas y antigüedades. Esta iniciativa tiene el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). La feria se hará una vez al mes, para lo que se elegirá un fin de semana para cada caso.