Asume hoy nueva directiva de Junta de Benjamín Aceval

BENJAMIN ACEVAL. (Vicenta Risso, corresponsal). Hoy a las 9:00 asume la nueva comisión directiva de la Junta de Saneamiento de esta ciudad integrada en su mayoría por usuarios de la institución, quienes luego de una dura lucha de dos años lograron la intervención de la administración manejada durante 5 años por operadores políticos del actual imputado ex gobernador de Presidente Hayes, Eugenio Escobar Cattebeke.

Cargando...

La nueva comisión directiva fue electa el pasado domingo durante una tranquila asamblea desarrollada en el local del colegio Santa Rosa de Lima de esta ciudad, ocasión en que se presentó la lista única conformada por Atilio Benítez, presidente; Nicolás Duarte, vicepresidente; Antonio Martínez, secretario; Marcos Alcaraz, tesorero; Herminio Rebollo, síndico titular, y Miguel Ibáñez, síndico suplente.

De los 644 usuarios habilitados para votar sufragaron 102, de los cuales 100 votos fueron a favor de la lista “Honestidad y Transparencia”, liderada por Atilio Benítez, y 2 votos nulos.

La poca participación de los usuarios de la Junta de Saneamiento demostró una vez más la falta total de interés y de conciencia de los beneficiarios del servicio del vital líquido para el mejoramiento y recuperación de la institución, cuya administración fue manejada durante cinco años por operadores políticos del cuestionado ex gobernador de Presidente Hayes.

Durante la administración de Cecilio Zenén Garay, quien estuvo en el cargo desde 1998 hasta el 2001, y posteriormente le sucedió su compañero del mismo movimiento político Mario Mereles desde octubre del 2001 hasta diciembre del 2002, la Junta de Saneamiento arrastró una deuda con Senasa y Fonplata de unos 611 millones de guaraníes, de acuerdo a la auditoría interna practicada por la Consultora Economía y Finanzas.

Por su parte, la gestión de Mario Mereles se sabrá con el informe de las interventoras Abog. María Teresa Schinini y Lic. Rosalba Silva. En el momento de la intervención, la Junta no tenía depositado ni un solo guaraní en su cuenta corriente, el teléfono estaba cortado y además arrastraba una deuda de 22 millones con la ANDE.

El nuevo presidente enfatizó que fue la conclusión de una larga lucha y se comprometió a sacar a flote a la Junta.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...