Esta ruta tiene 121 kilómetros de asfaltado de siete centímetros de espesor y 25 kilómetros enripiados, además un puente nuevo de 150 metros de largo al noroeste de Misión La Paz. Durante la licitación se discutió en Salta el costo de un kilómetro de asfaltado, cerca de tres millones de pesos (unos G. 1.170 millones) y la obra fue adjudicada hace dos años.
En el Chaco el MOPC construye actualmente la cuestionada Línea Sur, entre Loma Plata y Filadelfia, de 22 Km, por un total de G. 77.000 millones, equivalente a unos G. 3.500 millones por kilómetro. Es decir, tres veces más caro que el asfaltado argentino.
Es más, el asfaltado de la Línea Norte, de 21 kilómetros, entre Loma Plata y Filadelfia, que el presidente Horacio Cartes bloqueó, tenía una inversión prevista de G. 101.000 millones, unos G. 4.800 millones por un kilómetro. Además, la Línea Sur y Línea Norte solo tienen cinco centímetros de carpeta asfáltica.
Aún teniendo un costo menor, el año pasado en Salta hubo sospechas de que los números serían exagerados. La obra fue sometida a una auditoría, que confirmó los montos licitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el ministro provincial de Obras Públicas de Salta, Gerardo Villalba, el costo de la ruta puede variar, por ejemplo, cuando en una parte el movimiento de tierra es mayor de lo previsto.