Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Docentes de escuelas del distrito de Juan León Mallorquín se quejaron de la mala calidad de las galletitas y las chipitas. Dijeron que las galletitas dulces son muy amargas y que no tienen chía en contravención a lo que establece el contrato firmado entre la Gobernación de Alto Paraná y la empresa DIJKSTRA Servicios SA, representada por Carlos Marcelo Quevedo Núñez, por G. 5.000 millones.
También afirman que las chipitas son muy duras y que los niños deben romperlas y mojarlas en la leche para comer con cuchara. Indican que a veces los paquetes no tienen seis galletitas como deberían, sino tres.
Al respecto, el responsable de DIJKSTRA, Carlos Marcelo Quevedo, dijo que la queja no puede ser cierta ya que las galletitas “son muy ricas” y las chipitas también. Afirmó que la distribución de los alimentos se hace de tal modo que los niños coman las galletitas dulces el lunes, galletitas con chía los martes y chipitas los miércoles.
Refirió que es imposible que haya solo tres galletitas en vez de seis por paquete, ya que el envasado del alimento se realiza de manera computarizada y que la máquina pesa “el gramo exacto” para cerrar cada bolsita. Cada paquete tiene 30 gramos y las galletitas pesan 5 gramos cada una, indicó.
La empresa adjudicada por la Gobernación del Alto Paraná, administrada por Justo Zacarías (ANR), figura en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el nombre de DIJKSTRA Servicios SA y tiene como nombre de fantasía Gour Et & Fit. Sus representantes legales son Carlos Marcelo Quevedo Núñez y Víctor Manuel Quevedo Núñez, según los datos publicados en la página web.
“Franquicias”
La adjudicataria no tiene fábrica, y dicho empresario explicó que su compañía no produce galletitas sino que se presentó al llamado a licitación mediante franquicias con otras empresas. Estas son de la marca “Paraná”, mientras que las chipitas son de “Don Remigio”, indicó Carlos Quevedo Núñez.
Son caras porque “no son de contrabando”
Hace unos días se hizo viral un video en el cual el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda (independiente) asegura que la empresa DIJKSTRA provee las galletitas a G. 20.000 el paquete cuando en el mercado cuesta G. 4.000. También afirma que el contrato se concedió porque Carlos Quevedo sería pareja sentimental de la jueza Zunilda Martínez, quien lleva adelante un juicio por difamación, calumnia e injuria en contra de Miranda, “promovido por Javier Zacarías”, político colorado hermano del gobernador, Justo Zacarías (ANR).
Carlos Quevedo dijo que no podía el concejal comparar las galletitas distribuidas por su empresa con las que se venden en el mercado local y que son, dijo, de contrabando y sin nutrientes.
También aseguró que él no conoce a la jueza Zunilda Martínez. Dijo que tampoco conoce personalmente a Javier Zacarías ni a Justo Zacarías, ambos políticos de ANR.