Cargando...
El lunes, la Junta Municipal trató por segunda vez el proyecto, después de que fue aprobado por el Servicio Nacional de Catastro (SNC). La sesión se hizo en presencia de más de 20 pobladores que portaban carteles con la frase: “No a la ampliación 300%”.
El plan propuesto por el intendente prevé una ampliación de 3.306 hectáreas del caso urbano de Loma Plata; actualmente tiene 1.034 hectáreas y con el aumento de la superficie tendría 4.340 hectáreas (300% más).
Pobladores de las aldeas afectadas, que serían anexados al caso urbano de la ciudad, señalaron que no están informados y tampoco fueron consultados sobre la propuesta. También la Junta Municipal pidió al ejecutivo comunal hacer una audiencia pública para informar detalladamente sobre el plan.
El plan divide por ejemplo la superficie ampliada en lotes A, B, C y D, lo que algunos concejales, como Franklin Klassen (PQ), decían desconocer el significado. Al respecto, el intendente indicó que las letras se refieren a las cuatro aldeas.
Klassen es presidente de la Comisión de Planificación de la Junta Municipal. El edil también exigió una audiencia pública, argumentando que es un requisito del SNC.