Cargando...
La licenciada Giménez indicó que la empresa cobra un pasaje mínimo de G. 3.000, que es lo establecido por la Dinatran.
Ojeda también cuestionó que la empresa tenga 150 salidas diarias, que está provocando la quiebra de la empresa Altos SA, del distrito de Altos. El intervalo de salida de las unidades es de tres minutos y tiene el mismo itinerario de Altos SA, dijo.
La licenciada Giménez indicó que la frecuencia también se rige por la resolución 216 del 25 de mayo de 2011.
En ese sentido, el jefe comunal alteño dijo que exigen la anulación de la Resolución Nº 216/2011 del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que otorga a Lomagrandense la cobertura de la línea Asunción-San Bernardino. Además, amplía la cantidad de horarios a 150 salidas por día.
El intendente Ojeda señaló que “resulta inaudito que la empresa Lomagrandense haya sido adjudicada con el trayecto San Bernardino-Asunción y que sus colectivos salgan desde Loma Grande, perjudicando de esa forma a la línea que sale de Altos”.
Aseguró además que Lomagrandense ofrece un pésimo servicio. La licenciada Giménez rechazó esta versión indicando que la firma tiene la preferencia de los usuarios porque cuenta con unidades en buenas condiciones y respeta la frecuencia establecida por la Dinatran.