Asegurados de IPS reclaman más médicos para la clínica Yrendague

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) reclaman la contratación de más médicos de distintas especialidades para la clínica Yrendague de Mariano Roque Alonso. La falta de profesionales hace que los pacientes aguarden muchas horas. La directora del centro, Dra. Karina Ordano, reconoció que muchas veces la cantidad de pacientes supera la capacidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

MARIANO R. ALONSO (Juan Jara, corresponsal). Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que concurren a la clínica Yrendague, de esta localidad, se quejan de la falta de médicos para la rápida asistencia que requieren. Dicen que aguardan muchas horas para que los atienda el único médico clínico con que cuenta este centro asistencial de la previsional.

Actualmente este nosocomio atiende a unos 250 pacientes por día. Sin embargo, este número es bastante importante por lo cual se hace necesaria la contratación de más profesionales, según indicó la directora de la clínica, Dra. Karina Ordano.

La médica reconoció que muchas veces la cantidad de pacientes supera la capacidad de respuesta del plantel médico. Argumentó que por esa razón solicitaron la asignación de más profesionales, aunque para la contratación de más médicos especialistas es necesaria la reestructuración del centro asistencial, donde anteriormente funcionaba un frigorífico.

Las especialidades con que cuenta son clínica médica, ginecología, pediatría y odontología. También, atiende Urgencias, pero no están dadas las condiciones para internaciones ni cirugías.

Ramona Torales, asegurada de Limpio, aseguró que hay días en los que aguarda por más de cinco horas para poder recibir asistencia. La mujer reclamó una mejor organización para obtener los turnos.

Otra asegurada, Melchora López Pintos, de Mariano Roque Alonso, comentó que si bien cuentan con algunos medicamentos, la falla está en el área de consultorios. “Necesitamos más médicos. Una mejor infraestructura para el área de espera y organización”, indicó la aportante.

Según la directora, esta clínica no está dentro de los agendamientos por Call Center por un pedido de los pobladores de la zona.

Durante nuestra presencia en la Clínica Yrendague, uno de los guardias impidió que sigamos tomando fotografías porque –según indicó– “no se debe armar quilombo”. Añadió que se debe contar con permiso de la dirección para hacerlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...