Cargando...
ITÁ, Dpto. Central (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). Una de las tradiciones que persisten en nuestro país es obsequiar canastas durante las fiestas de fin de año. Para los que aún no hicieron los regalos, en esta ciudad los artesanos ofrecen resistentes canastas de takuara (bambú) y las ofrecen en la compañía Caaguazú, en el tramo que conduce al Hospital Nacional de Itauguá. La familia Sanguina es una de las que se dedica a la actividad en esta época del año.
“Lo que más preparamos para este época es la canasta navideña, y tenemos de diferentes tamaños. Lógicamente, los precios varían, y esperamos la visita de la gente, en especial de las empresas, para que las podamos vender bien”, expresó De la Cruz Sanguina (70).
Dijo que realizan precios especiales para las empresas o entidades que las precisan en gran cantidad y que también pueden hacerse pedidos especiales. Invitó a la ciudadanía a comprar lo que el Paraguay produce para estas fiestas de fin de año.
Las canastas tienen precios que van desde G. 10.000 hasta G. 15.000. Los clientes pueden solicitar las medidas que deseen y son elaboradas en poco tiempo.
Otro de los artículos que se requiere en gran número en estos días de calor es el sombrero piri, que también se puede adquirir en diferentes tamaños.
La familia Sanguina realiza igualmente centros de mesa para los acontecimientos sociales, como 15 años y casamientos.
Las personas interesadas en comprar los trabajos de los laboriosos artesanos pueden contactar con Fermín Sanguina al (0981) 554 509.