Cargando...
Los distritos afectados son Concepción, Loreto y Horqueta, pero de acuerdo a los reportes la comunidad de Arroyito, ubicada a 75 kilómetros de esta ciudad, fue la que mayor cantidad de viviendas destechadas registró.
Poco después de las 19:30 del domingo un viento fuerte del sector norte, que duró cerca de un minuto, se registró en Arroyito. Esos 60 segundos bastaron para que unas 25 casas sufrieran los rigores del temporal.
Luego de que las viviendas quedaran destechadas se produjeron intensas precipitaciones acompañadas de granizos de tamaños considerables. Estos contribuyeron además a destruir algunos techados.
El suministro de energía eléctrica fue interrumpido como consecuencia de la caída de árboles y columnas sobre el tendido.
Relataron los pobladores que la oficina y el depósito de la iglesia María Auxiliadora de Arroyito quedaron completamente destechados. El compuesto de madera y chapas de zinc fue a parar a unos 20 metros.
El techado cayó en la zona de una huerta, afectando al cerco y a la producción de hortalizas, mientras que colchones, documentos y muebles se mojaron completamente.
Jacinta Osorio (64), pobladora de Calle 18, sector sur de Arroyito, dijo que el techo de vivienda de uno de sus hijos fue a parar a unos 10 metros luego del fuerte temporal que se abatió sobre el lugar.
Lamentó lo sucedido y dijo que muchas pertenencias se perdieron con la granizada y la lluvia que no dieron tiempo para proteger sus enseres y artículos.
También se reportaron hechos similares en Concepción y Loreto. No se registró ninguna víctima.