Cargando...
El lunes último, a la mañana, durante la sesión de la Junta Departamental, según el concejal Elvio Benítez (FG), a recomendación del gobernador Vicente Rodríguez (ANR), el Arq. Samuel Burgos en representación de la consultora Santa Librada, presentó al pleno un proyecto “sucro alcoholero” con una inversión de US$ 360 millones.
Burgos explicó que la fuente de financiación vendría de capital privado francés, sin dar detalles, y solicitó apoyo institucional, además de pedir que se declare de interés departamental el proyecto.
Desde un principio hubo desconfianza y cuestionamiento al proyecto por parte de los concejales, Ariel Delvalle (PLRA), Elvio Benítez (FG) y Omar Escobar (ANR), quienes frente al expositor ya manifestaron su duda, debido a la gran cantidad de inversión que se plantea y sin muchos detalles.
Sesión extra
El martes, la Junta se reunió en sesión extra -convocada ilegalmente por teléfono- para volver a tratar este tema, según varios concejales, que pidieron el anonimato.
Fue nuevamente convocado el Arq. Burgos, pero al intentar acceder a la Gobernación, fue detenido por la Policía Nacional, ya que pesaba sobre él proceso judicial por estafa y lesión de confianza en Paso Yobai (Guairá). Por rebeldía se decretó su orden de captura.
Este hecho generó reacciones de todo tipo.
El titular de la Junta decidió expulsar a los medios de prensa de la sesión extra argumentando “sesión reservada”. Se le recordó que la sesión es pública, pero insistió en que se abandone la sala. El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), también asistió a ambas sesiones.