Cargando...
En tanto que una de las motobombas enviadas por orden del presidente Horacio Cartes (ANR) fue instalada en el muro del barrio San Antonio, complementando el trabajo de las motobombas principales. Otras similares serán instaladas en los barrios San Francisco, Obrero y en otros que requieran aumentar su capacidad de desagote.
Igualmente se inició la construcción de un muro provisorio en el predio del RC2 para proteger a los vecinos del sector norte de la ciudad. También, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó la construcción de un muro en el lugar denominado Pa’i Cue del barrio San José de Pilar para aumentar la seguridad.
Por otro lado, los directivos de la Cooperativa Colonias Unidas acercaron a esta ciudad aportes para los inundados de Pilar y otras localidades del Ñeembucú. Consisten en alimentos diversos, ropas, agua mineral y otros elementos que serán útiles para los afectados por la riada y fueron entregadas al Comité de Emergencia Departamental y el Comité distrital de esta ciudad.