Cargando...
Exigieron a las autoridades sanitarias mejorar la calidad de atención a los pacientes del hospital cabecera del departamento y solicitaron a las autoridades nacionales la provisión de insumos y medicamentos para evitar el sufrimiento de pacientes y sus familias.
“Es insostenible la situación de la salud pública en Paraguay. Estamos indignados por la manipulación interna de medicamentos e insumos. Es un boliche, una seccional colorada nuestro hospital regional encarnaceno”, dijo otro autoconvocado, Ramón Bogado.
La Coordinadora de Ciudadanos Unidos de Itapúa, encargada de organizar esta manifestación en apoyo al médico, intentó entregar una nota a la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Villalba, “por violentar el derecho del médico Ramírez, quien denunció la precaria situación en su lugar de trabajo”, pero los integrantes no fueron recibidos.
En un video viralizado por las redes sociales y aplicaciones de mensajería el miércoles, el jefe del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación (HRE), doctor Raúl Ramírez, criticó al director general del centro asistencial, Dr. Fernando Martínez, y a la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, quienes según su denuncia resolvieron sancionarlo por quejarse de las carencias de insumos en el hospital de referencia del sur de nuestro país.
Martínez se molestó porque le envió un video en el que le muestra a un paciente esperando en quirófano pero no había insumos para operarlo.