Cargando...
El terreno de 25 hectáreas es de Manuel Radice, quien pretende vender a la Comuna por G. 30.000 millones.
La propuesta del jefe comunal tuvo dos dictámenes, uno por la aprobación y otro por el rechazo. Se realizaron dos rondas de votaciones que terminaron en empate, pero, mediante el voto doble del presidente de la Junta, Silicio González, se aprobó la propuesta.
Los ediles que acompañaron esta votación fueron los colorados Bernardino Ruiz, Mabel Gómez, Danilo Vallejos, Luis Arrúa y Daniel Vázquez.
Mientras que los concejales liberales Luis Vidallet, Narciso Lugo, Octavio Schapt, Víctor Gómez Verlangieri, Juan Ángel Gómez y Gustavo Ramírez eligieron rechazar.
Modificaciones
Los ediles colorados también decidieron realizar algunas modificaciones a la propuesta original. Se aprobó el uso de hasta el 35% de los recursos provenientes de los royalties para cubrir el costo del terreno. Mientras que el monto restante debe ser gestionado ante las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.
El intendente afirmó ayer que su intención no es “hipotecar” los recursos municipales y que el pedido a la Junta era para tener una garantía. Indicó que su iniciativa todavía puede quedar en “aguas de borraja”.
Reconoció que no tiene ningún compromiso con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Yo no voy a comprar nada hasta no tener un compromiso formal”, dijo al referirse a la inclusión de Limpio en el proyecto de alcantarillado sanitario.
“Nos sorprendió. Cuando fuimos a buscar soluciones para nuestra comunidad tan relegada en los últimos años nos encontramos con el plan de alcantarillado. Yo comencé a protestar y fue cuando me dijeron que el terreno ideal para la construcción estaba ubicado en Limpio”, indicó. Reiteró que si no tiene el respaldo esperado la compra quedaría sin efecto.