ANR, con precandidatos impresentables

Nazario Rojas Salvioni es precandidato a diputado por el movimiento Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún. El político estuvo bajo sospechas de haber malversado fondos de la Gobernación de Cordillera cuando interinó el cargo en el 2000, después de la destitución de Nimber Villalba. En el 1998 integró un grupo de políticos y empresarios autodenominados “campesinos sin tierra” que intentó apoderarse de una propiedad conocida como Repsa Cue, de 56.000 hectáreas, ubicada en el distrito de Pedro P. Peña, Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Durante su gestión como gobernador interino de Cordillera, la institución ingresó en Inforcomf por deudas impagas a numerosas empresas proveedoras.

Por su parte, el precandidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado Carlos Santos Maggi Rolón es actual intendente de Itacurubí de la Cordillera. El nombre del político aparece en la lista de beneficiados con medicamentos de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este en 2008.

Santos Maggi es doctor en Ciencias Veterinarias y como intendente no se conoce una sola obra de infraestructura realizada en el distrito desde su asunción al cargo. Santos Maggi Rolón ya fue intendente durante el periodo 1996-2001 y diputado por Cordillera entre el 2003 y 2008. Se desempeñó como presidente de Capasa durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (ANR). Dejó la empresa estatal en quiebra con una deuda de G. 50.000 millones.

En tanto, el diputado piribebuiense Artemio Barrios pretende su reelección. Militó en las carpas del partido Unace (liderado por Lino César Oviedo) y volvió a la ANR en 2010.

El partido de Lino Oviedo exige a Barrios el desembolso de una millonaria suma en concepto de gastos incurridos durante la campaña electoral de su exparlamentario en el 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...