ANNP recupera los silos de Paranaguá

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) tomó posesión de nuevo de los silos del puerto franco de nuestro país en Paranaguá (Brasil), luego de la finalización de un largo proceso judicial desarrollado en territorio brasileño. El litigio fue con la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y su socia brasileña Armazéns Gerais Ltda. (AGTL), que eran los operadores del puerto franco y se negaban a entregar la administración del lugar.

Cargando...

Esto, mediante que la justicia del estado de Paraná determinó que la terminal de granos instalada en el puerto de Paranaguá debía volver al control de la ANNP, entidad que debía designar al nuevo operador del complejo.

El plazo de concesión de los anteriores operadores venció en mayo del 2013; sin embargo, estos se negaron a entregar la posesión de los silos, iniciando sendas acciones judiciales en el Brasil y logrando medidas cautelares de retención del inmueble, por supuestas mejoras invocadas, lo que les significó su permanencia en el lugar hasta ayer, según informaron fuentes de la ANNP.

La decisión política de las autoridades paraguayas de recuperar la posesión de los silos y de obtener un provecho económico acorde con la dimensión del negocio posibilitó el establecimiento de una fuerte defensa que poco a poco fue venciendo en cada una de las instancias judiciales, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...