Cargando...
El robo de energía eléctrica se produce especialmente en horario nocturno, cuando todos los reflectores instalados alrededor del área deportiva son encendidos hasta el amanecer para los encuentros deportivos de los uniformados.
Ayer a la mañana, una cuadrilla de la ANDE desconectó la instalación directa e irregular que se utilizaba para iluminar el espacio recreativo ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, que lo cedió a la jefatura policial local y está a cargo de la Asociación de Policías del Alto Paraná (ASOPAP).
De León admitió que tienen conexiones clandestinas de energía eléctrica, pero dijo que heredó ese hecho irregular de la administración anterior, y que él está al frente de la asociación solo desde hace tres meses. Afirmó que están en tratativas con los funcionarios de la ANDE a fin de tener los medidores y así utilizar el bien público legalmente.
Expresó, además, que en la cancha están instalados seis reflectores que habitualmente se utilizan los martes y jueves, y que posteriormente son apagados, y quedan solo los equipos de alumbrado –también con conexión directa– encendidos durante la noche.
Esa irregularidad sería de larga data, teniendo en cuenta que la cancha policial es frecuentemente usufructuada por los uniformados y particulares desde hace varios años.