Cargando...
El Gobierno prometió entregar víveres y una ayuda monetaria a los campesinos cuyos cultivos fueron dañados por la prolongada sequía registrada entre finales de diciembre de 2012 y febrero de este año. Los líderes campesinos anunciaron que mañana se reunirán para preparar la movilización.
La coordinadora de las comisiones vecinales, Ramona Valdez, señaló que unas 3.700 familias ya no están en condiciones de esperar el subsidio y los víveres. Indicó que las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comunicaron a los dirigentes de las organizaciones campesinas que la Gobernación de Concepción recibió los kits de víveres para unas 20.000 familias de la zona, pero que no fueron entregadas a las más de 3.000 familias de este distrito.
El gobernador de Concepción, Carlos Núñez (PLRA), reconoció que recibieron 20.000 kits de víveres, pero que no abastecieron ante la alta demanda de la población. Añadió que mediante un censo pudieron determinar que en Azote’y e Yby Yaú hay familias que no recibieron nada, mientras el 90 por ciento de los pobladores de los distritos de Belén, Loreto, Concepción y Horqueta fueron beneficiados con la ayuda.