Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La acusación fue entablada por algunos padres ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la supervisión, y mientras se sigue el caso la exdirectora de la escuela fue asignada a cumplir funciones en la coordinación departamental.
Desde la madrugada del jueves y con el objetivo de exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la restitución de la docente Estela González, así como la renuncia del actual encargado de despacho, Nolberto Arroyo, unos 22 adolescentes, que cursan el noveno grado, se encerraron en una de las salas de la institución.
Con la intención de persuadir a los manifestantes y levantar la medida de fuerza, llegaron hasta el lugar funcionarios de la coordinación departamental y el supervisor, licenciado Félix Segovia, pero todo fue en vano.
Segovia indicó que el regreso de González depende del resultado del proceso de investigación y sostuvo que los alumnos están siendo manipulados.
El encargado de despacho dijo que pondrá su cargo a disposición si eso asegura reencauzar el normal desarrollo de las actividades, pero los padres denunciantes, que también se manifestaron ayer, indicaron que no permitirán el regreso de la profesora González y defendieron al profesor Arroyo, a quien calificaron de ser muy correcto.