Alumnos seguirán bajo árboles, dice intendente

El intendente de Guayaybí, Éver Aguayo (PLRA), descartó la posibilidad de invertir “por el momento” en la reparación de dos aulas de la escuela Nº 1.480, “Mcal. Francisco Solano López”, de la Calle 2.000 San Miguel. Los alumnos dan clase bajo árboles porque la construcción está por caer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El intendente de esta localidad, Éver Aguayo (PLRA), manifestó que “por el momento” es imposible reparar las dos aulas de la escuela “Mariscal Francisco Solano López”. Además minimizó el peligro de desplome y trató a los docentes de alarmistas por sacar a los estudiantes a desarrollar sus clases bajo los árboles.

“Para ser claro con esta gente, mejor les cuento bien la situación, en estos momentos no contamos con dinero para esta escuela. También creo que los profesores no debieron abandonar estas aulas, porque aparentemente todavía pueden aguantar un poco más hasta conseguir los recursos para acondicionarlas”, dijo Aguayo.

Agregó que los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) están siendo utilizados en otras instituciones que también requieren de un tratamiento especial. Descartó ayudar a la escuela “Mariscal Francisco Solano López” durante este año, por lo cual seguirán bajo los árboles.

Denuncia

Padres de familia y docentes denunciaron que hace meses el local escolar pasa por una situación bastante delicada. Corre el riesgo de desplome ante las grandes fisuras y grietas que poseen las dos aulas. Indicaron que una de las salas de clase fue construida con recursos de la Itaipú Binacional durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (ANR). Al ser consultados si recuerdan el nombre de los responsables de la construcción, comentaron que no.

Por otro lado, revelaron que el segundo salón con desperfecto fue donado por la organización no gubernamental Plan Internacional Paraguay. L a obra fue adjudicada a Rafael Sanabria, constructor de la zona.

Intendente irresponsable

Nancy Fretes (13), alumna del 8° grado, al enterarse de las declaraciones del intendente Aguayo, lo calificó de irresponsable y poco serio, atendiendo que las aulas abandonadas no están en condiciones de ser utilizadas.

“Como alumna de la institución no entiendo la actitud del intendente, al parecer este señor nos quiere matar a todos para proponer que sigamos dando clases en estos salones que ya no dan ninguna garantía a los alumnos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...