Cargando...
AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Los alumnos de la escuela básica N° 5626 privada subvencionada “Benigno Gabriel Casaccia Bibolini” desarrollaron un ambicioso proyecto ambiental. El objetivo fue disminuir la contaminación en la zona próxima al lago Ypacaraí, que en los últimos años presenta un aspecto sumamente contaminado debido a la proliferación de la cianobacterias.
“Este trabajo comprende acciones educativas formales y no formales que contribuyen a promover en la comunidad escolar una cultura ambiental, que permita el desarrollo de la escuela, con los principios básicos de sustentabilidad ecológica y la protección del entorno próximo en donde se desenvuelve la propia escuela”, indicó la directora de la institución, Juana Beatriz Amarilla de Maqueda.
El proyecto se desarrolla de manera competitiva entre todos los alumnos de diferentes grados, mediante un trabajo cooperativo entre los padres de familia, docentes, alumnos y directivos de la institución, explicó la docente.
Mediante la ejecución del proyecto educativo construyeron jardines con los materiales reciclados como cubiertas, baldes, botellas, etc. Con estos hermosearon el patio de la escuela.
“Los alumnos salieron fortalecidos y sensibilizados en el cuidado y preservación del medio ambiente, y que no todo es basura, que reciclar favorece al progreso de la comunidad”, señaló Amarilla.
Los alumnos del segundo grado obtuvieron el primer puesto, el sexto y el preescolar ganaron el segundo lugar, y el tercer grado se adjudicó el tercer puesto.