Cargando...
De acuerdo con los datos, la muerte de la estudiante sucedió en un hospital público de Coronel Oviedo, luego de que la víctima haya sido llevada a diferentes hospitales para su tratamiento. La fallecida fue identificada como Rosana Magalí González Lesme, de 7 años, domiciliada en la compañía Itá Kuatia del municipio de Yataity del Norte.
La niña era alumna del primer grado en la Escuela Básica Nº 2912 Virgen de Fátima de esta comunidad. Desde el 4 de mayo último ya no asistía a la institución, debido a que estaba con problemas de salud.
El director de la sede educativa, profesor Juan Fernández, indicó que la pequeña últimamente se quejaba mucho de dolor de cabeza y además tenía mucha fiebre, y que debido a esa situación convocaron a los padres para exigirles que le lleven a un hospital para que sea auscultada.
Así lo hicieron, pero no pudo ser salvada. Como derivación de ello, desde el lunes los demás alumnos no son enviados a la escuela por el temor de que la muerte haya sido ocasionada por meningitis.
Sin embargo, el citado director expresó que “según los doctores no es meningitis la causa de la muerte”, y que lo sucedido fue que al principio algunos médicos hablaban de que podría tratarse de esa enfermedad. Por eso, muchos padres de estudiantes “todavía están dudando y exigen que primeramente se haga una desinfección total en la institución”.
Sobre el tema, la directora de la 2ª Región Sanitaria de San Pedro, Dra. Claudia Liuzzi, refirió que según la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el diagnostico del fallecimiento de la niña fue un “shock séptico con foco en piel y partes blandas, que sería una infección generalizada”.