Allanan la Comuna de General Aquino

GENERAL AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una comitiva encabezada por la fiscala de San Estanislao, Irma Arias, allanó ayer la Intendencia de esta ciudad, administrada por el colorado Agustín Duarte, a raíz de una denuncia presentada en su contra por algunos concejales por un presunto hecho de lesión de confianza.

Cargando...

El grupo de interventores realizó a la mañana y parte de la tarde el procedimiento, que, de acuerdo al informe proporcionado por la fiscala Arias, fue bastante positivo para poder proseguir con la investigación del hecho denunciado con el fin de esclarecer el caso, debido a que se pudo requisar varias carpetas con documentos de la institución municipal, indicó.

Según la funcionaria, la verificación de los papeles se realizó con el acompañamiento de funcionarios administrativos, a raíz de que el jefe de Comuna no estaba presente. Por otro lado, informó que de la casa del investigado también se retiraron numerosos documentos que podrían estar relacionados con la denuncia.

“Con los documentos que estamos retirando vamos a poder cotejar la denuncia hecha por un grupo de ediles, estamos llevando varias carpetas con numerosos papeles y ojalá podamos obtener los resultados deseados para aclarar si realmente hubo mal manejo de los fondos destinados a esta Municipalidad”, señaló Arias.

Por su parte, el intendente Duarte calificó el procedimiento como una persecución política, presumiblemente promovida por su adversario político, su correligionario y actual candidato a la intendencia de esta ciudad, Jorge Céspedes.

En ese sentido mencionó que desde hace varios años mantiene un fuerte conflicto con esta persona que guarda relación con cuestiones netamente políticas, refirió.

“Para mí, esto ya no es raro, este tipo toda la vida trata de perjudicarme de cualquier manera y lo más lamentable es que les utiliza a algunos concejales por algunos incentivos para perseguirme”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...