Alianza estratégica para crear una reserva forestal privada

A Todo Pulmón Paraguay y la Granja Guarapí “Doña Ángela” firmaron un convenio para crear una reserva privada de 100 hectáreas en Yaguarón. Para comenzar el plan, el sábado plantaron 1.300 arbolitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

YAGUARÓN, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El proyecto se lleva adelante en el marco de la responsabilidad social ambiental de la Granja Guarapí “Doña Ángela” en esta comunidad. La empresa, en un convenio con la organización no gubernamental A Todo Pulmón Paraguay Respira, se compromete a convertir 100 hectáreas de su propiedad en una reserva natural privada.

Unas 300 personas presentes, entre ellas niños y jóvenes, participaron de una jornada de capacitación de la forma que deben ser plantados los plantines de especies nativas y luego cultivaron 1.300 ejemplares de las especies lapacho rosado, peterevy, samu’û, yvyrapytã, cedro, jacaranda, guayaybí. En una primera etapa pretenden cubrir una superficie de 20 hectáreas.

Previamente a la plantación de los arbolitos los participantes escribieron sus nombres por los soportes de los ejemplares y con ello asumieron el compromiso de ir al lugar cada 15 días para regar la plantita.

El director de A Todo Pulmón Paraguay, Víctor Ibarrola, destacó la importancia de que cada año se vayan sumando más propulsores de la defensa del medioambiente. Valoró que desde este año “Doña Ángela” se suma como auspiciante de la travesía de la búsqueda de “Los Colosos”, los árboles más grandes del Paraguay. El lanzamiento de la edición 2018 se prevé para el 19 de junio, anunció Ibarrola.

“Para desarrollar esta jornada de siembra de árboles, capacitación a niños de una escuela aledaña sobre la importancia de plantar un árbol para purificar el medio ambiente y el acompañamiento de nueve días para recorrer el país en la búsqueda del árbol más grande del país”, la empresa donó la suma de G. 122.500.000, dijo.

Hasta el momento Todo Pulmón, en nueve años de creación, tiene sembrados 45 millones de árboles a nivel país, afirmó Ibarrola.

José y Diana Figueredo, hijos de los fundadores de Doña Ángela, destacaron que sus padres, Francisco Figueredo y Ángela Nicora, tenían un gran sueño de convertir su propiedad en un bosque. Ahora sus hijos y nietros asumieron el compromiso de hacer realidad, expresaron.

El convenio es importante porque “A Todo Pulmón...” tiene el conocimiento y la herramienta para apoyar el proyecto de la firma, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...