Cargando...
La zona está abandonada por las autoridades municipales, a partir del kilómetro 28, donde se halla el expeaje y funciona desde hace algunos años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito.
Al triste espectáculo que se observa, pronto le acompaña un olor nauseabundo por la descomposición de varios de los desechos.
Algunos propietarios de inmuebles de la zona, de tanto en tanto suelen proceder a la quema, por lo que el volumen de basura disminuye. Pero inmediatamente el lugar se vuelve a convertir en un basural. “A nuestras autoridades no les importa nada, ellos solo hermosean y limpian el centro de la ciudad. Ya te habrás fijado, desde el Cuartel de Bomberos hacia Itá estamos en total estado de abandono”, se lamentó un bombero que pidió el anonimato.
Los moradores de la zona lamentan la falta de educación y consideración de aquellos que arrojan a la vera de la ruta sus desechos, pues los que pasan por el sitio se llevan una mala imagen del distrito.
Consultado el intendente Daniel Báez (PLRA) dijo que en parte es culpa del municipio porque no se realiza con frecuencia la limpieza de malezas en la zona, por lo que estas van ganando incluso la ruta. “Tengo que hacer también una mea culpa, porque a lo mejor ven el lugar sucio, lleno de malezas, entonces arrojan allí su basura”, dijo.
Por otro lado, señaló que tampoco es como dice la gente en el sentido de que mantienen en el olvido a la zona.
Con respecto a una solución, manifestó que a lo mejor falta destinar un personal de guardia para desalentar a los que tiran allí sus desechos.