Cargando...
El galeno indicó que luego de las 15:00 del domingo la niña llegó al hospital en un estado crítico de salud. La pequeña necesitaba una urgente evacuación a un hospital de mayor complejidad, pero las malas condiciones del tiempo imposibilitaron la llegada del avión para llevar a cabo el traslado.
La menor no resistió y falleció pasadas las 23:00 a consecuencia de un edema pulmonar con falla renal grave.
Los familiares de la víctima rechazaron la versión de que la menor fue descuidada. Afirmaron que fue llevada al hospital el 31 de mayo y accedió a consulta médica. Exhibieron remedios y una receta.
El médico que le atendió no ordenó que se le realizaran estudios para poder tener un diagnóstico certero y medicarla correctamente, dijo Rocío Ortiz, tía de la niña fallecida.
La mujer trató de irresponsable a Gallagher. Comentó que la madre de la niña trabaja en una estancia alejada del microcentro y que la pequeña se encontraba al cuidado de su abuela y los tíos.
El jueves, ella y la madre de la fallecida, Wilma Ortiz, le llevaron al hospital debido a un cuadro respiratorio que le aquejaba. No le hicieron ningún estudio médico y solo le recetaron algunos medicamentos básicos, mencionó.
“Antes de retirarnos del hospital le aplicaron dos inyectables y luego nos dieron los medicamentos”, comentó la mujer.
El viernes, la menor asistió sin problemas a la escuela, dijo.