Interior

Afirman que ambición desmedida está destruyendo a la sociedad

En el marco de las festividades de la Medalla Milagrosa, el párroco de la iglesia, Lucio Arana, dijo que la ambición desmedida por poseer bienes materiales está destruyendo a la sociedad y que la esperanza de una ciudad y de un país mejor está en cada uno de los que tienen fe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal).Durante la misa oficiada en la mañana de ayer en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, santa patrona de los católicos de esta ciudad, el sacerdote Lucio Arana dijo que los seres humanos aún no hicimos todo lo que debemos para remediar el error del pecado original, de cuando Adán comió del fruto prohibido, y que, por el contrario, los pecados se siguen cometiendo.

Mencionó que cada vez la sociedad está más violenta, jóvenes consumidos por las drogas, con políticos que engañan al pueblo para llegar al poder y así llenar sus propios bolsillos y la de sus allegados. Agregó que la Virgen María nos llama a ser protagonistas del cambio.

Puso énfasis al mencionar que actualmente se les da más valor a las cosas materiales que a la propia vida, que destruye a la sociedad, “a nosotros mismos, a nuestra familia, al ambiente, a las instituciones públicas”, insistió.

Arana fue más específico al señalar que “parece ser que hay algo más importante, lo material. No es otra cosa que pretender llenar el vacío de nuestra existencia de cosas vanas, sin sentido, de cosas que no nos van a dar nunca la plenitud”.

Dijo además que “el Señor vino a derribar del trono a los poderosos, que nos engañan con una simple fantasía, que no tiene un asidero moral, fuerte. María nos dice hoy que vamos a encontrar esa fortaleza, esas ganas, ese sentido. No podemos quedarnos todos solo en el dolor, inmóviles”, insistió el religioso.

Instó a no permitir más violencia y humillaciones contra mujeres, e invitó a reflexionar a esos abusadores que fueron tiernos bebés que nacieron de vientres maternos.

La misa central de las festividades de la Medalla Milagrosa tuvo lugar luego, a las 19.30, de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...