Cargando...
25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las últimas precipitaciones que se registraron en esta zona hicieron que las familias de esta comunidad se queden prácticamente aisladas por el desborde el arroyo Tacuary. Los pobladores se vieron obligados a arriesgarse a cruzar la vía inundada totalmente.
Expresaron que el agua incluso llegó hasta la cercanía de algunas viviendas y eso hizo que algunos vecinos soliciten la presencia de las instituciones gubernamentales. Sin embargo, hasta la fecha no hubo asistencia, dijeron.
Ayer el nivel del arroyo Tacuary empezaba a descender y la vía comenzó a liberarse de agua. Sin embargo, el problema de la inundación se repite con cada lluvia importante.
Una de las afectadas, profesora Mirta González, expresó que la prensa es la única que se preocupa por la situación de los lugareños porque muestran la realidad de la zona. Lamentó que algunos pobladores amigos del jefe comunal Sindulfo Benítez (ANR), principalmente los integrantes de su equipo político, intenten tapar la realidad que sufren.
En ese sentido, señaló que los lugareños que están denunciando la falta de asistencia de la Municipalidad, Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) son apolíticos. Hizo tal aclaración considerando que allegados al jefe comunal buscan desacreditar las denuncias de los lugareños al afirmar que solo se trata de una campaña para desacreditar la gestión municipal.
“Nosotros solamente queremos tener un camino de todo tiempo y que en los días de lluvia no tengamos que salir corriendo de nuestras casas o que nuestros hijos pasen peligro para llegar al colegio o la escuela. La gente solo quiere solución a este problema y no tiene nada que ver con las cuestiones políticas”, señaló la educadora.
María Mancuello, pobladora y afectada por el desborde del arroyo, reiteró que a pesar de la poca asistencia de los sucesivos gobiernos municipales siempre hay esperanza de poder contar con la cooperación de las autoridades para tratar de dar una salida definitiva a los distintos problemas de la comunidad.
Intentamos obtener la versión del intendente, Sindulfo Benítez, pero su teléfono estaba apagado. Días atrás, este prometió la realización de trabajos para solucionar el problema del desborde, pero no cumplió, se quejaron los damnificados.