Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El intendente Albino Ferrer (ANR) estaba por hacer la entrega de los cheques de diferentes montos cuando el acto fue interrumpido por algunos vendedores. Al respecto, Gustavo López, Daniel Bogado y otros vendedores advirtieron que al recibir el monto debían de firmar un contrato, con cuyas cláusulas estaban en desacuerdo, como que ya no debían ocupar ninguna vereda, ni calle.
Fueron entregados cheques por valor de G. 11.500.000 para los mesiteros, que es el grupo más grande de perjudicados por el incendio, que son más de 260 personas; a los propietarios de los locales se les dio G. 4.500.000 y a los inquilinos por G. 21 millones. También hay clasificación de yuyeros que cobran entre G. 4 millones y G. 5 millones, y vendedores de discos compactos, G. 7 millones.
El concejal Nelson Peralta (ANR) dijo que la Municipalidad no puede ofrecer otra alternativa que el despeje de calles y veredas a cambio de la ayuda económica. Señaló que el grupo disconforme nunca estuvo de acuerdo con dejar la vía y que por ese motivo en la Junta Municipal elaboraron el documento de compromiso para poner punto final a la ocupación de veredas y arterias.
Advirtió que quienes no quieran salir serán desalojados.
Ferrer dijo, se pudo concretar la ayuda con 2.500 millones de fondos de Yacyretá más 1.000 millones de recursos de la Municipalidad. Señaló que en una semana será habilitada para el tránsito la calle general Caballero, que era ocupada por los vendedores.
Aclaró que el inicio de las obras del nuevo mercado ya depende de la Itaipú Binacional.
Indicó que mientras se desarrollen las obras, por dos meses, la Municipalidad pagará el alquiler de una galería para los vendedores. Después, durante 12 meses abonarán el 50% del monto.