Cargando...
La inversión ronda los G. 525 millones y los trabajos concluirían en diciembre.
Esta obra forma parte de un proyecto de remodelación y modernización del mercado, presupuestado en G. 4.500 millones. Es encarada por la Municipalidad de Luque.
La representante de los trabajadores del centro de abastecimiento, Isabel Cabrera, explicó que las tareas son emprendidas con apoyo económico de la Gobernación Central, a través de la Municipalidad de Luque.
Mencionó también que el primer desembolso fue de G. 300 millones a favor de la comisión local para iniciar los trabajos.
Electricistas de la firma contratada trabajan desde hace un par de semanas en la instalación del nuevo sistema eléctrico e iluminación. Según el cronograma de tareas, los profesionales utilizarán 8.000 metros de cable de diferentes medidas.
En total, tienen previsto habilitar 18 tableros, 224 artefactos con tulipa y lámparas con focos de bajo consumo y 260 ventiladores con motor pesado en las plantas baja y alta, según especificaron. En los sectores de carnicería y comedor los comerciantes de cada casilla contarán con medidor independiente, explicó Cabrera.