Cargando...
LUQUE (Juan Jara, corresponsal). La presidenta de la Comisión Pro Desarrollo Productivo de Luque, Ana Cecilia Rodríguez de Cárdenas, presentó una denuncia por la supuesta apropiación de los bienes muebles de la organización en contra del intendente, César Meza Bría. Atendiendo la presentación, el fiscal José Martín Morínigo allanó una de las oficinas de la Comuna y retiró computadoras, escritorios y documentos.
El fiscal explicó que de acuerdo a la denuncia de Rodríguez de Cárdenas, la institución municipal en un principio reconoció a la citada comisión mediante la Resolución N° 2657/11 para su funcionamiento. También para realizar transferencias de importantes recursos económicos para la supuesta ayuda al sector productor agrícola. Además, Meza Bría habilitó una oficina para esta comisión dentro de la sede comunal.
Sin embargo, luego de un año de funcionamiento y por cuestiones desconocidas emitió otra resolución, la N° 689/2013, mediante la cual decide no renovar el reconocimiento de la comisión y desconoce a la nueva comisión directiva. También ordenó que los elementos de la organización sean retenidos dentro de la Municipalidad, expresó el fiscal Morínigo.
La anterior presidenta de la comisión fue María Cristina Sanabria, prima del intendente, quien supuestamente recibió unos G. 1.200 millones y habría presentado una rendición clara sobre el destino del dinero. Debido a esa situación fue electa la de Cárdenas, quien no goza de la confianza de Meza Bría.
Tratamos de hablar con el intendente liberal César Meza Bría, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.