Cargando...
La entidad aportó G. 80 millones, pero en el balance del jefe comunal figuran solo G. 35 millones. Los antecedentes serán derivados al Ministerio Público para el inicio de la investigación.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, Emiliano Ullón (ANR), acusó al intendente Muñoz por el supuesto delito de malversación de fondos. Según el edil, también incurrió en varias irregularidades, como la no computación del aporte realizado por empresas auspiciantes, que ascienden a G. 4 millones.
La Junta rechazó la rendición de cuentas presentada por Muñoz y solicitó que la encargada de organización de los corsos, Elena Esquivel, sea separada del cargo por mal desempeño en sus funciones.
El intendente, Muñoz, dijo que todo se trata de una persecución política. “Están en su papel de oposición, nada más”, acotó.
Señaló que no existe malversación porque la comuna presentó un proyecto a la Entidad Binacional Itaipú para la realización de varios eventos, a realizarse en todo el año. En ese sentido, dijo que los G. 80 millones serán utilizados además del corso ecológico, en la Expo Cuero de Atyrá 2013, la fiesta de la Miss Atyrá y el Concurso de Barrios.