Cargando...
Argumentan supuesto hecho de “simulación de erogaciones” por G. 120 millones de los recursos de royalties. Explican que, para justificar el destino de G. 120.000.000, presentó cuatro facturas por “reparación y mantenimiento de caminos vecinales” de la firma Fapa Group Construcciones, que según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) está representada por Angélica Noemí Páez Báez, afincada en Ybycuí.
El concejal Felipe Alvarenga (PLRA), presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, manifestó que el cuestionamiento surge porque los ediles desconocen en qué momento la citada empresa realizó la reparación de caminos de la zona. Afirmó que son máquinas de la Gobernación departamental las que “siempre” están trabajando por las vías de la zona.
Por su parte, la intendenta Zárate de Monges aseguró que los trabajos se realizaron y que los concejales cuestionan su administración porque les negó un “sobresueldo” de G. 1 millón” que le pidieron. “No voy a dar nombres, pero aquellos que me pidieron saben”, expresó. Aseguró que no accederá al chantaje porque no tiene nada que ocultar.