Cargando...
La construcción del palacete municipal comenzó hace cinco años y fue presupuestada en G. 1.800 millones, pero la obra quedó paralizada. El año pasado Díaz Verón pidió permiso para asumir un préstamo de G. 2.000 millones para concluir los trabajos y tampoco finalizó. El martes los concejales trataron una solicitud de autorización para gestionar un crédito de G. 1.500 millones con el mismo fin. Al inicio de la sesión, Chamorro se opuso al pedido, por lo que fue agredido por los ediles Carlos Noguera y Víctor López (todos colorados) en un intento de obligarlo a firmar el permiso solicitado por Díaz Verón.
Ante la violencia, Chamorro levantó la sesión y pudo abandonar la sala luego de varios intentos. Le siguieron los ediles colorados Camila Sarubbi de Troche, Humberto Ruiz, Carlos Miguel Dávalos (vicepresidente) y Éver Méndez (FG).
Los colorados Carlos Noguera, Víctor López (presidente de facto), Severo Zacarías, Norma González de Enríquez (ANR) y Gladys Rojas (FG), Pedro Rolando Espínola (PEN) y el liberal Cándido Vera se quedaron a sesionar y aprobaron el pedido de Díaz Verón.
Chamorro dijo que la decisión de los concejales “golpistas” no tiene validez legal y que están analizando qué acciones tomar.
Tratamos de hablar con el concejal colorado Víctor López llamando en su teléfono celular con terminación 576. Nos atendió, pero dijo que no escuchaba nada y cortó la comunicación.
Por su parte, el concejal liberal Cándido Vera dijo que estuvo de acuerdo con dar la autorización para el préstamo porque el intendente municipal, Pedro Díaz Verón, dijo que hubo cambio en el plano del edificio para el Palacete y sin esa plata no va a terminar.